Gran respuesta en Visoria Auriazul

San Luis Potosí, S.L.P.- La ‘Visoria Auriazul’ comenzó con un gran ánimo exhibido por parte de los jóvenes aspirantes que buscan pertenecer al conjunto de los Reales de San Luis en sus fuerzas inferiores, por lo que el Centro de Entrenamiento ‘La Presa’ tuvo la presencia de poco más de 400 futbolistas aspirantes.

Desde muy temprano, los jóvenes fueron dándose cita en las instalaciones del San Luis FC para que en punto de las diez de la mañana comenzaran las pruebas, mismas que son observadas por el Director Técnico de los Reales, Gerardo Silva, y el Director de Fuerzas Básicas, René Isidoro García.

Los cientos de jugadores manifestaron sus ambiciones por pertenecer a los equipos inferiores del conjunto sanluisino, evidenciando su entusiasmo e ímpetu de ser jugadores de futbol profesional.

Situación que dejó gratamente entusiasmado al estratega potosino quien indicó que “para muestra basta un botón y la demanda ha sido buena, atendieron al llamado y aquí están con esa ilusión, dispuestos a pelear cada pelota para ganarse un lugar, es un buen parte aguas para que veamos que en San Luis Potosí hay futuro, futbol y afición en los jóvenes”.

Y es que Silva Escudero también recordó su experiencia al haber realizado distintas pruebas, escenario que ahora repite, pero ahora, desde el otro lado, por lo que tratará de que se logre atraer a las futuras promesas.

“Esperamos encontrar muchos garbanzos de libra, sembrar la semilla y encontrar a ese alguien que aporte al equipo y a la afición”, recalcó el oriundo de Ciudad Valles, San Luis Potosí quien además apuntó que los jóvenes futbolistas que deseen probarse “deben venir con la confianza y con la fe de ser elegidos; en caso de que no lo sean, que continúen con la perseverancia y que no desesperen, que sigan intentando”.

De la misma forma el también originario de San Luis Potosí, René Isidoro García, Director de Fuerzas Básicas del San Luis FC, mostró su afinidad con los jóvenes que probaron suerte, pues evocó la experiencia de haber sido futbolista profesional y de haber cumplido un sueño.

“Es fabuloso el entusiasmo de los niños que vienen a ver si tienen cabida en las fuerzas básicas, ojalá descubramos la mayor cantidad de talentos posibles; preseleccionamos a algunos muchachos, que volverán a venir y el viernes culminamos para la Sub-17”

De igual forma, resaltó la actitud de muchos jóvenes que han buscado superarse, incluso viajando desde diferentes rincones del país, como Nuevo León, Coahuila, Sonora entre otros, además de encontrar un sitio pese a no cumplir con la edad suficiente para estar dentro de las filas del club.

“Vienen algunos jugadores que no alcanzan a estar en categorías menores pero que participan en la liga premier y que también viajan a distintas ciudades del país con la oportunidad de jugar con otros equipos de la primera división”, situación que aplaude y espera pueda verse capitalizada con la captación de buenos futbolistas.

La búsqueda se mantendrá durante estos días y hasta el viernes 10 de mayo para los nacidos en los años 1996, 1997 y 1998, por lo que se mantiene la invitación a los jóvenes futbolistas a que asistan al Centro de Entrenamiento La Presa a partir de las 10:00 horas.

Cabe hacer mención que para los nacidos en los años 1993, 1994 y 1995 será su oportunidad la siguiente semana del 14 al 17 de mayo en mismo horario y sede.

07 de May del 2013 - 7:01 pm.

Encuesta

¿Te gusta el nuevo sitio web?

  1. Si, mucho.
  2. Si.
  3. Mas o menos.
  4. No.